Klepierre es un grupo europeo líder inversor y operador de centros comerciales. Con 100 centros comerciales líderes en 12 países, brinda a los retailers una plataforma única que atrae más de 1100 millones de visitas cada año.
Aprovechando su estrategia de centrarse en activos en áreas metropolitanas de rápido crecimiento, siguen una política de crecimiento objetivo a través de expansiones y renovaciones diseñadas para consolidar la prominencia de cada centro comercial como líder regional.
En su afán y su apuesta por la descarbonización y sostenibilidad como modelo de gestión empresarial, Klepierre decidió poner en marcha un plan para reducir sus emisiones de GEI, así como su dependencia de los combustibles fósiles y poder hacer frente a las grandes fluctuaciones en los costes de energía. Los beneficios de esta estrategia tienen un impacto directo en la eficiencia operativa de sus activos, así como en la reducción de emisiones de GEI.
Ineria Management realizó una consultoría y un acompañamiento recurrente con Klepierre para la cuantificación precisa, la declaración y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su portfolio de activos comerciales en España, así como la compensación de emisiones en el proyecto de Bosque Klepierre en España.
Ineria asistió al cliente mediante un servicio ad hoc, basado en una primera etapa de análisis y cuantificación precisa de las emisiones de GEI para el portfolio de centros comerciales en España, que se actualiza continuamente. Este análisis sirvió de punto de inicio o línea base con el que establecer un Plan de Reducción/Compensación de Emisiones en coordinación con la política y directrices de la organización (ISO 50001, ISO 14001, Responsabilidad Social Corporativa, etc.). Posteriormente, se procedió a su inscripción en el Registro Oficial de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).
A partir de ahí, Ineria le propuso a Klepierre un proyecto de compensación de emisiones según los distintos mecanismos existentes, incluyendo la compensación en créditos en un proyecto nacional que se denominó “Bosque Klepierre” y la gestión con la OECC para la obtención del sello “Compenso”.